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SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO EN SALUD - SIGIRES

En esta plataforma podrá gestionar la información de las actividades de protección específica y detección temprana (PyP), así como la relacionada con patologías de alto impacto, programas especiales y demás actividades correspondientes a los siguientes anexos:

Además, podrá visualizar indicadores de gestión (incluidos los del Ministerio de Salud y Protección Social) con sus respectivos tableros de control, cumplimientos, coberturas y ranking de IPS.

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Líneas de soporte

Sus solicitudes serán atendidas a este correo:

mesadeayuda@procex.co

Números móviles para soporte via Whatsapp (sólo chat):

Línea atención telefónica:

(604) 499 0000

Preguntas Frecuentes

Ingreso a plataforma

Si no recuerdas tu contraseña, sigue los siguientes pasos para recuperar la cuenta
Paso 1: Para recuperar la contraseña, usted deberá desplazarse hasta la sección de 'Inicio de sesión' y seleccionar la opción 'He olvidado mi contraseña'. La plataforma le proyectará un formulario para diligenciar el usuario y el correo electrónico. Al momento de seleccionar el botón 'Recordar', la plataforma notificará al correo electrónico su nueva contraseña.
Paso 2: Ingresar en la opción 'Cambiar contraseña'. La plataforma le proyectará un formulario para el usuario, la contraseña asignada, la nueva contraseña y la confirmación de la contraseña.
¿Cómo cambiar o restablecer tu contraseña?
Usted deberá ingresar en la opción 'Cambiar contraseña'. La plataforma le proyectará un formulario para el usuario, la contraseña asignada, la nueva contraseña y la confirmación de la contraseña.
¿Cómo crear una contraseña segura y tener una cuenta más protegida?
  1. Una contraseña segura te ayudará a proteger la información reportada en SIGIRES
  2. Cumple con los requisitos para la contraseña:
    • Tu contraseña puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos (Solo caracteres ASCII estándar).
    • No se permiten acentos ni caracteres acentuados.
    • La cantidad máxima de caracteres para una contraseña segura son 20.
    • Una contraseña larga es más segura: verifica que contenga 12 caracteres como mínimo
    • Evita contraseñas poco seguras:
      • Contraseñas con cantidad de caracteres inferior a 10.
      • Contraseñas que ya usaste antes.
      • Contraseñas que inician y/o finalizan con un espacio en blanco.
      • Contraseñas que incluyan tu número de teléfono.
      • Contraseñas que incluyan datos personales.
      • Contraseñas que incluyan fechas de eventos especiales.

Actualización de datos

¿Cómo actualizar el correo electrónico?
Paso 1: Para actualizar el correo electrónico, usted deberá desplazarse hasta la sección de 'Inicio de sesión' y seleccionar la opción 'Solicitar usuario nuevo'. La plataforma descargará de forma automática los documentos que usted debe diligenciar para solicitar la actualización de datos.
Paso 2: Luego de diligenciar debidamente los documentos exportados desde SIGIRES, usted deberá adjuntarlos en un correo y enviarlos a mesadeayuda@procex.co con el asunto: Actualización de datos - Correo electrónico.
Paso 3: Recuerde indicar el nombre de la Aseguradora para agilizar el proceso.
¿Cómo actualizar el número de contacto?
Paso 1: Para actualizar el número de contacto, usted deberá ingresar con el usuario y contraseña asignado en SIGIRES, aceptar el acuerdo de uso y seleccionar la opción 'Actualización de datos' que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.
Paso 2: Identificar el campo 'teléfono' o el campo 'Celular' y seleccionar el botón 'Modificar'.
Paso 3: Realizar la actualización de la nueva información. Recuerde que estos cambios son enviados a la aseguradora.
¿Como actualizar los datos de contacto si el funcionario responsable ya no labora en la institución o aseguradora?
Para actualizar los datos de contacto, usted deberá desplazarse hasta la sección de 'Inicio de sesión' y seleccionar la opción 'Solicitar usuario nuevo'.

Paso 1: La plataforma descargará de forma automática los documentos a diligenciar.
Paso 2: Luego usted deberá enviar un correo con la documentación requerida a mesadeayuda@procex.co con el asunto: Actualización de datos - Cambio de responsable.
Nota: Recuerde indicar el nombre de la Aseguradora para agilizar el proceso.

PONTE EN CONTACTO

Cl. 47D # 83-57, La América, Medellín

mesadeayuda@procex.co

(604) 499 0000

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